El Secretario De Turismo capitalino, Carlos Mackinlay, dio a conocer
que el Gran Premio de México 2019 de la Fórmula 1 y actividades del Día de Muertos dejaron una derrama económica de 4 mil 200 millones de pesos en hoteles y restaurantes de la Ciudad de México durante el fin de semana.
“No se incluyen todos los otros
gastos que llevaron a cabo los turistas; la tarifa promedio creció en 10 por ciento y los restauranteros tuvieron una gran afluencia en todos los ámbitos”, indicó.
Puntualizó que la carrera de este
año fue la de mayor afluencia en los últimos cinco años, ya que asistieron 345 mil 600 personas, además de que del 19 al 27 de octubre llegaron 475 mil turistas, con lo que se registró una ocupación hotelera de entre 90 y 93 por ciento, principalmente en las zonas de Polanco, Centro Histórico, Coyoacán y del Aeropuerto Internacional.
Mientras tanto la Jefa de Gobierno,
Claudia Sheinbaum, explicó que para que el GP se realizara, en años pasados la administración local y el Gobierno
federal aportaban 800 millones de pesos y la inversión privada pagaba impuestos de 50 millones de pesos
Jonathan Bautista