facebook comscore
FBI: Luther King vio una violación y no la detuvo

FBI: Luther King vio una violación y no la detuvo

Global martes 28 de mayo de 2019 -

POR REDACCIÓN

El temor de Estados Unidos a que Martin Luther King tuviera algún tipo de vínculos con el Partido Comunista y que pudiera usar su gran poder de convocatoria y su impecable retórica en favor de esta causa llevó al FBI a espiar al ganador del Nobel de la Paz. Aunque el entonces director de la agencia de inteligencia estadounidense, J. Edgar Hoover, no logró comprobar los nexos de Luther King con los comunistas, sí evidenció los excesos sexuales del activista.

▶ Según David Garrow, ganador del premio Pulitzer en 1987, el FBI escondió micrófonos en los lugares que Martin Luther King frecuentaba, revela The Times. A pesar de que estas grabaciones se encuentran en una bóveda del Archivo Nacional de Estados Unidos, se develaron parte de los informes.

Uno de ellos indica que Martin Luther King presenció, sin problema alguno, cuando su amigo el pastor Logan Kearse violó a una mujer en una habitación del Willard Hotel en Washington. Según The Times, los archivos del FBI indican que este terrible suceso ocurrió cuando se encontraban con un grupo de feligresas en la habitación.

Fue entonces cuando los hombres “evaluaron” a las mujeres y empezaron discutir “quiénes serían adecuadas para actos sexuales naturales y no naturales”.

Ante esta situación una de ellas protestó y fue violada “de inmediato y con fuerza” por el pastor. Martin Luther King no hizo nada para detener la violación. “Miró, rió” y hasta “ofreció consejos”. Garrow indicó que el FBI tampoco hizo nada, pese a que se encontraban escuchando todo en una habitación contigua.

Martin Luther King y el pastor Logan Kearse participaron al día siguiente de “una orgía”. El informe indica que se practicaron “actos de degeneración y depravación”. Fue en el referido encuentro que una de las participantes se mostró en contra, pero Martin Luther King le dijo que lo que ocurriría le “ayudaría a su alma”.

Los archivos también muestran que Martin Luther King tuvo cerca de 50 relaciones extramatrimoniales. The Times recuerda que Martin Luther King pasaba tan sólo 10 horas al mes en su casa, según declaraciones de su esposa Coretta Scott. Además, las informaciones indican que Martin Luther King tuvo una hija fuera de su matrimonio.

Martin Luther King fue asesinado el 4 de abril de 1968, de un disparo cuando se encontraba en un hotel en Memphis, Tennessee.



No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -