facebook comscore
FDA analiza espray mexicano contra el COVID-19

FDA analiza espray mexicano contra el COVID-19

Tendencias miércoles 20 de enero de 2021 -

Daniel Montes de Oca

La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos, analiza el espray de un laboratorio mexicano, mismo que contiene compuesto xilitol, y que en la actualidad se vende en el país.

El neumólogo intensivista Gustavo Ferrer, señaló durante una conferencia virtual convocada por la farmacéutica Chinoin, dijo que sus componentes eliminan un porcentaje elevado de virus en la nariz de un ser humano.

“Hemos comprobado en estudios que el xilitol en ocasiones combinado con clorfeniramina aplicado en aerosol de forma local, elimina casi el 99,7 % de los virus en la nariz. Por lo cual podría ayudar a disminuir la carga viral en una persona infectada”

“El valor que tiene el aplicar aerosol con xilitol y la influencia que tienen de bloquear los virus y bacterias en la fosa nasal, ya se conocía”, añadió.

Recalcó que los pacientes que se han aplicado el tratamiento nasal, en cuatro días arrojaron negativo en una prueba PCR.

Por su parte, el otorrinolaringólogo autor de libros en la materia Francisco Javier Saynes, mencionó que el xilitol debilita los virus y bacterias que se adhieren al organismo. Además, de que su efecto se produce 25 minutos después de la primera aplicación.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los Tigres del Norte rugen en España Tendencias
2024-04-19 - 12:32
+ -