facebook comscore
FED prevé buenos tiempos para la economía estadounidense

FED prevé buenos tiempos para la economía estadounidense

Activo lunes 12 de abril de 2021 -

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED, por sus siglas en inglés), Jerome Powell, señaló que la economía estadounidense está próxima a un cambio de crecimiento sólido y contrataciones, pese a que la pandemia del COVID-19 sigue siendo representando un riesgo.

En declaraciones para el programa “60 minutes” de la cadena CBS, el funcionario mencionó que no se prevé que la FED aumente en este 2021 su tasa de interés referencia, que en la actualidad está cercana al cero.

Agregó que no hay preocupación sobre el riego de una mayor inflación derivadas en el incremento del gasto del gobierno y la expansión de déficit presupuestarios.

“Sentimos que estamos en un lugar en el que la economía está por empezar a crecer mucho más rápido y la creación de empleos llegará mucho más rápido. El crecimiento que anticipamos en la segunda mitad de este año va a ser muy sólido. Y la creación de empleos, yo anticiparía que sea muy sólida”.

Respecto al desarrollo del dólar digital, Powell dijo que esta idea es difícil que se lleve a cabo, puesto que el banco central no emitiría una moneda digital sin la aprobación del Congreso de Estados Unidos.

Sobre el crecimiento del empleo durante marzo, destacó la generación de casi un millón de empleos, mientras que la tasa de desempleo cayó de 6.2% a 6%. No obstante, lamentó que aún existen 8.4 millones de trabajos menos que antes de la pandemia.

Por último, Powell reconoció que el principal riesgo de la economía sigue siendo la pandemia del COVID-19 y que la población abandone las medidas de seguridad que se han implementado por más de un año y se registre un repunte de casos.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -