facebook comscore
FESTIVALITO, EVENTO QUE AYUDA A ROMPER LOS MITOS SOBRE LA POBLACIÓN INFANTIL EN FESTIVALES CULTURALES MASIVOS

FESTIVALITO, EVENTO QUE AYUDA A ROMPER LOS MITOS SOBRE LA POBLACIÓN INFANTIL EN FESTIVALES CULTURALES MASIVOS

Tendencias miércoles 15 de marzo de 2023 -


• Más allá de que los eventos masivos pueden ser un ambiente no apto para pequeños, los festivales, tanto masivos como familiares, ofrecen experiencias que ayudan a potenciar la creatividad e imaginación de los niños.

Desde hace un par de años se ha vuelto más común ver a pequeños y pequeñas disfrutar de conciertos y festivales, mientras acompañan a sus padres y comparten de estas experiencias, sin importar las diferencias generacionales. Si bien, es recomendado a los padres que sus hijos asistan a recintos y a eventos culturales, pareciera que hoy existe un cambio social que busca motivar a la población infantil a vivir estas actividades de manera más inmersiva, lo que ayuda a desarrollar inmensas habilidades en los niños y niñas.

“Más que un festival, es un momento para crear recuerdos memorables en familia y vincularse.”

Sabemos que salir con niños es todo un reto de paciencia y tiempo, en donde la logística y organización son tus aliados para pasar un día increíble.

Es por eso que Festivalito, se ha encargado de diseñar un espacio con todas las comodidades para salir con niños: zonas de juego, descanso, lactancia, incluso áreas para dormir, servicios sanitarios adaptados para los pequeños y escenarios para moverse cómodamente sin sentirse “apretado”, como sucedería en los eventos masivos no creados precisamente para infantes. Asimismo, al contar con un atractivo programa de actividades, pasarás un día familiar feliz y los pequeños podrán interactuar con sus pares.

Y como deseamos que esta experiencia de convivencia seamemorable, buscamos romper con la falsa creencia de que “los festivales son sinónimo de no ser un lugar seguro para los niños”. Sabemos que la seguridad e integridad de todo asistente es de vital importancia, por ello, en Festivalito, tanto los papás como los niños recibirán pulseras con un código, que estará vinculado (adulto/niño) y el niño no podrá dejar el recinto sin comprobar que su pulsera está vinculada la de su adulto acompañante.
“No es sólo música, es toda una experiencia inmersiva.”
Más allá de disfrutar de un entretenido día con tus hijos, FESTIVALITO fue creado pensando en las necesidades de los niños, se incluye un programa atractivo, en donde se podrán experimentar de diferentes expresiones artísticas, como conciertos, talleres, deportes, artes escénicas (teatro, cuantacuentos, teatro de sombras), sensorama y experiencias multimedia.
Además, en FESTIVALITO, los niños logran interactuar a su manera, en un evento que celebra la diversidad, inclusión y la unidad. En este sentido, uno de los objetivos de FESTIVALITO es destacar como las fiestas y celebraciones son parte importante de la vida de un niño, ya que ayudan a forman su personalidad y le dan la posibilidad de enfrentarse a cosas nuevas, desarrollando sus habilidades cognitivas y socioemocionales, que a la larga le ayudan a desenvolverse en el mundo exterior.

“Mi hij@ es muy pequeño para ir a festivales.”

Cuántas veces nos hemos quedado con las ganas de asistir a un concierto porque quizá debamos cuidar a nuestros hijos y no deseamos exponerlos a un ambiente en donde el volumen sea muy elevado, el ambiente no apto y los horarios inapropiados para ellos, afortunadamente, existen alternativas para pasarla bien, sin correr riesgos al asistir con niños.

Una tendencia mundial dentro de los festivales, es volverlos family friendly, y cuidar el bienestar a los pequeños, sin importar la edad, de manera que cada escenario y espacio de actividades cuenta con las medidas necesarias para que las familias la pasen genial.

Está comprobado que desde vientre materno sentimos cualquier emoción generada por ella y también sabemos que desde que nacemos cualquier tipo de estímulo exterior influye en nuestro desarrollo. Así que, atrévete a que tus hijos descubran nuevas emociones al ser parte de las actividades de FESTIVALITO.

FESTIVALITO ofrecerá a tus pequeños un día lleno de alegría, en el que podrán mostrar su creatividad, reconocer sus gustos, socializar y, lo mejor, pasar un momento memorable en familia.
FESTIVALITO, el primer gran festival en Latinoamérica dirigido 100% al público infantil, cuenta con un programa que incluye pabellón tecnológico, conciertos, deportes, artes, talleres, libros y funciones especiales, para niños con debilidad auditiva y del espectro neurodiverso. Todo un abanico de actividades, conciertos y funciones que están disponibles en el programa.
Un evento para toda la familia y para que no te quedes sin asistir activamos nuestros Paquetes Especiales en ambas modalidades (boletos por día y abono) 2x1.5, 3x2, 4x2.5 y 5x3.
Venta exclusiva en festivalito.boletia.com
¿Cuándo?
13 y 14 de mayo: Público general.
15 de mayo: Reservado a fundaciones y organizaciones en pro de la niñez.
¿Dónde?
Jardín del restaurante Campo Marte
Polanco, Chapultepec, CDMX, C. P. 11560
¿En qué horario?
De 10:00 a 19:00 horas
¿Cómo reservar?
Venta exclusiva en festivalito.boletia.com
¿Cuáles son los costos?
Pase por un día: $1,350 MXN + comisiones Boletia.
Abono por dos días: $2,300 MXN + comisiones Boletia.
Paquetes especiales en ambas modalidades 2x1.5, 3x2, 4x2.5 y 5x3.
Acceso gratuito a niños menores de 90 cm.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

PR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Equilibrio entre trabajo y ocio Tendencias
2024-03-28 - 14:00
+ -