laopcionnota
FGJ detiene a dos por homicidio de exmilitar
FGJ detiene a dos por homicidio de exmilitar

Ciudades martes 30 de abril de 2019 - 03:43


POR ULISES LIBRADO


La Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplió una orden de aprehensión en contra de dos sujetos por el delito de homicidio calificado, quienes habrían asesinado al teniente coronel Armando Hernández Vega, exsecretario particular del jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda, en el Fraccionamiento Condado de Sayavedra, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, el pasado 16 de abril.

Éstos fueron identificados como Alexis Candelario “N” de 23 años de edad y Marco Antonio “N”, de 28, quienes ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien va a determinar su situación legal.

▶ “Una vez que los identificamos, pudimos establecer que se trata de dos personas que lo conocían, ya que habían trabajado con él cuando tenía mando militar, y es precisamente por esa confianza que estas dos personas accedieron al domicilio de la víctima”, detalló el fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez.

El avance de la investigación permitió establecer que los detenidos conocían a la víctima, por ello conocía algunas de sus actividades diarias y las pertenencias que tenía en el domicilio.

El día de los hechos arribaron al sitio con la víctima, a quien sometieron para sustraer objetos de valor, así como el vehículo en el que habían llegado horas antes; el militar retirado salió de su domicilio y se dirigió a un centro comercial a comprar cervezas, para luego regresar a su domicilio; instante en el que se observa un taxi, del cual descienden dos personas, quienes se quedan en la puerta de acceso al condado.

“Tienen un primer convivio, donde toman algunas cervezas, pero ellos nos dicen que, en un primer momento, habían planeado el robo. Ellos creían que el teniente coronel podría haber tenido dinero en efectivo, aunque realmente no hemos encontrado. Ellos nos dicen no haber encontrado dinero en efectivo, lo que sí es que ya rescatamos varios objetos que le robaron al teniente coronel”, precisó.

Ya que esa institución tuvo conocimiento de los hechos, personal de la Fiscalía Especializada de Homicidios se trasladó al inmueble para hacer las diligencias necesarias y comenzar la carpeta de investigación; con el avance se pudo identificar a los probables homicidas.

“Gracias a los trabajos que se llevaron a cabo tanto de investigación como de gabinete y principalmente las cámaras de video que se encontraban en el fraccionamiento del Condado de Sayavedra, las del C5 y las municipales, nos permitieron identificar con toda puntualidad a dos personas que fueron ingresadas al domicilio del militar”, se indicó.

La Fiscalía General de Justicia estatal subrayó que estos sujetos son consideraros inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

También hizo un llamado a la población para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o por medio de la aplicación móvil FGJEdomex.





Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-