laopcionnota
FGR busca a El Alexis en 4 estados del país
FGR busca a El Alexis en 4 estados del país

Ciudades lunes 25 de marzo de 2019 - 04:32


POR CARLOS JIMÉNEZ

La Fiscalía General de la República (FGR) reactivó la búsqueda de Alexis Martínez Martínez, El Alexis, luego de que el sujeto incumplió las medidas cautelares que le dictó una juez penal, para poder llevar su proceso en libertad. Ahora, los agentes de la dependencia lo buscan en distintos estados del país.

El último reporte que tienen de él fue precisamente la noche en que salió de prisión el pasado 8 de marzo cuando dos sicarios en motocicleta interceptaron el automóvil en el que iba con su mamá y papá en la zona de Perisur.

El expediente CI-FCY/COY-1/UI-3 C/D/0839/03-2019 de la Procuraduría General de Justicia de la ciudad (PGJCDMX), detalla que ElAlexis, cabecilla de un grupo delictivo, recibió un tiro en la espalda, uno en la pierna derecha y uno más en un brazo. Así lo detalló su mamá ante el Ministerio Público.

Según ella, tras salir del Reclusorio Sur, circulaban sobre el Periférico cuando dos hombres se le acercaron y los atacaron a balazos. Del lugar del ataque, aseguró, se fueron hasta su casa en la alcaldía Miguel Hidalgo, y ahí solicitaron una ambulancia.

La mujer aseguró que la unidad médica se llevó a El Alexis al Hospital de Cos, en la colonia Roma, junto con su esposo, que también resultó lesionado. Sin embargo, cuando el Ministerio Público de la Procuraduría fue a buscarlo, ahí les dijeron que nunca ingresó.

La mamá insistió en que sí había estado ahí, pero que ya lo habían dado de alta.

Desde entonces las autoridades no tienen noticias de este hombre que es considerado operador financiero, y clonador de tarjetas del grupo delictivo.

De acuerdo con las autoridades, El Alexis debía presentarse ante la juez que le permitió quedar en libertad para firmar y mostrarle que había acudido a una clínica de rehabilitación, como ella lo había ordenado.

Tras no hacerlo, las autoridades federales comenzaron de nueva cuenta a buscarlo para regresarlo a prisión.

La FGR cuenta con distintas direcciones de domicilios para buscarlo. Algunos están en la capital del país, en el Estado de México, pero también lo rastrean en Morelos e incluso en Quintana Roo.

Alexis Martínez fue detenido por agentes de la Policía Federal en un departamento en la zona de San Jerónimo. Sólo estuvo preso una semana pues una juez le permitió llevar su proceso en libertad. Es el principal sospechoso de la desaparición de su ex novia Karina, desaparecida desde diciembre.


Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-