facebook comscore
Confirman la detención de Karime Macías en Londres

Confirman la detención de Karime Macías en Londres

Nación martes 29 de octubre de 2019 - 09:55

Con fines de extradición, Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue detenida en la ciudad de Londres, Inglaterra.

Fuentes cercanas al gobierno federal confirmaron la noticia; revelaron que se logró con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Por su parte, el abogado de Macías dijo en entrevista para Ciro Gómez Leyva que "Karime Macías se presentó voluntariamente a una audiencia por una orden de aprehensión con fines de extradición en su contra. Al terminar la audiencia el juez determinará si queda detenida o fija otra medida cautelar".

Karime Macías cuenta con una orden de extradición a México, ya que está acusada de diversos delitos como desvío de recursos y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Macías Tubilla será presentada ante un juez de Gran Bretaña, el cual podría decidir la prisión preventiva para la acusada y así enfrentar en esa condición jurídica su juicio de extradición.

La esposa de Javier Duarte podría quedar sujeta a medidas como el arraigo o bien a otro mecanismo que impida su evasión, luego de que huyó de México y se había ocultado en Londres.

Se espera el anuncio oficial de las autoridades.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -