facebook comscore
FGR informa la detención de tres personas vinculadas al caso LeBarón

FGR informa la detención de tres personas vinculadas al caso LeBarón

Nación domingo 01 de diciembre de 2019 - 12:10

Luego de que el Ejército Mexicano, en compañía de la Policía Federal Ministerial (PFM), detuvieran a un presunto participante en el asesinato de la familia LeBarón, se ha estado obteniendo, información fundamental y pruebas que ya se han estado periciando.

Por lo que el Ejército Mexicano, la Armada de México, de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia, en las primeras horas de este día en una labor conjunta y cumpliendo con órdenes de cateo obtenidas por la FGR de un Juez Especializado, se logró la detención de varios individuos, presuntamente involucrados en los hechos señalados.

Ya que desde el 8 de noviembre, la FGR obtuvo de la Fiscalía del estado de Sonora, un desglose de las investigaciones de los homicidios que, por ministerio de la ley, son originalmente del fuero común. Posteriormente, el pasado 26 de noviembre, con objeto de concentrar todas las investigaciones y cumplimentar las diligencias que no se han realizado en el fuero común, la FGR atrajo, de la competencia de las autoridades de Sonora, las diligencias respecto al homicidio.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, miembros del FBI, en compañía de funcionarios y Agentes de la PFM de la FGR, han venido participando en las indagaciones. Las aportaciones del FBI serán consideradas en las actuaciones ministeriales a cargo de la propia FGR.

En el marco del primer informe del presidente, a un año de su gobierno, integrantes de la familia LeBarón marchan contra de Andrés Manuel López Obrador, junto a familiares de personas víctimas de desaparición sobre Paseo de la Reforma, con destino al Monumento a la Revolución.

Imagen Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Encuentran fosa clandestina en Irapuato Nación
2019-12-06 - 22:02
+ -