laopcionnota
FGR va por Carlos Ahumada, lo acusa de extorsión y fraude

FGR va por Carlos Ahumada, lo acusa de extorsión y fraude

Nación miércoles 31 de julio de 2019 - 12:01



La Fiscalía General de la República (FGR) informó que busca a Carlos Ahumada por presunta responsabilidad en delitos de extorsión, fraude específico, falsificación de documentos y uso de documento falso.

Dicha averiguación previa, derivó de la denuncia que presentó la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, quien el 21 de agosto de 2013 lo acusó por el delito de extorsión.

Ante la acusación, el empresario pidió que se declarara el no ejercicio de la acción penal en la averiguación previa, por lo que se le concedió un amparo.

La FGR interpuso un recursos de revisión y el juez le pidió que subsanara los vicios del procedimiento, es decir, informara cuáles son los medios de prueba o diligencias pendientes de desahogo y que informara las causas por las cuales no se habían recibido las pruebas desahogadas en el extranjero.

Tras o anterior, la FGR informó que recibió las pruebas previamente desahogadas en el extranjero, “consideró que no había diligencias pendientes de desahogar y contar con elementos para acreditar el cuerpo de los delitos y la probable responsabilidad del quejoso en su comisión”.


Redacción ContraRéplica


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-