facebook comscore
FICEDA garantiza derechos laborales del personal sindicalizado

FICEDA garantiza derechos laborales del personal sindicalizado

Ciudades viernes 13 de septiembre de 2019 -

En términos de la responsabilidad obrero patronal del Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto de la Ciudad de México (FICEDA), fue firmado el contrato colectivo de trabajo con el Comité Ejecutivo del Frente Obrero Revolucionario (FOR), garantizando los derechos laborales de 420 personas afiliadas a éste.

Después de realizar algunas mesas de trabajo, el coordinador y administrador General del FICEDA, Héctor Ulises García Nieto, acompañado por vez primera de integrantes de la representación privada del Comité Técnico, máximo organismo de gobierno dentro del centro de abasto, refrendó el acuerdo por los próximos dos años.

Este acto, es en la búsqueda de instrumentar mecanismos que mejoren las condiciones de trabajo de este sector, cuya responsabilidad a su cargo son las tareas operativas de mantenimiento al interior del mercado mayorista.

Entre los logros signados están un incremento al salario del 4 por ciento en todas las categorías, retroactivo al 1 de enero; retabulación con base en las funciones reales de los trabajadores, otorgamiento obligatorio de vales de despensa anuales y apoyo para empleados que se encuentran cursando algún grado de estudios.

Estas mejoras se encuentran contempladas en el Presupuesto de Egresos del Fideicomiso, avalado en la sesión ordinaria del Comité Técnico el 22 de marzo del presente año y refrenda, la voluntad de ambas partes, para establecer una relación laboral constructiva.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Especial.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -