facebook comscore
FIFA presenta el logo oficial de Qatar 2022

FIFA presenta el logo oficial de Qatar 2022

Deportes martes 03 de septiembre de 2019 -

La FIFA reveló el logo oficial para la Copa del Mundo de Qatar 2022, por medio de un video.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo señaló que “este mundial representa la visión de un acontecimiento que une y engancha a todo el mundo”.

Esta imagen cuenta con simbolismos del país, como las ondulaciones de las dunas del desierto y un símbolo de infinito que representa los ocho estadios que albergarán a la justa.

Algunas de las ciudades más importantes del mundo, también participaron en la presentación proyectando también el emblema sobre algunos edificios emblemáticos o sobre grandes pantallas dispuestas en destacados espacios públicos.

La FIFA señaló que el emblema es la silueta del trofeo que alzará el próximo campeón del mundo, incluso recordó un chal de lana, que es una vestimenta muy utilizada en el invierno.

Durante los meses de invierno, estos chales son muy habituales en muchas partes del mundo, en especial en las regiones árabes y en el golfo pérsico. Sus estilos y usuarios son de lo más variado.

Los complejos bordados que suelen adornar estos echarpes en el mundo árabe se representan en cierto sentido diversas culturas de Asia.

La nueva tipografía que acompaña al emblema se inspira en la caligrafía árabe tradicional con una fuente original que fusiona la tradición y la modernidad presentes en la región y en toda Asia.

El emblema es tan sólo un ejemplo del atrevido y vanguardista diseño corporativo de este Mundial, que verá la luz poco antes del inicio del campeonato.

Qatar 2022, se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: FIFA.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -