laopcionnota
FIFA presiona a Irán para permitir entrada de mujeres a estadios

FIFA presiona a Irán para permitir entrada de mujeres a estadios

Deportes viernes 21 de junio de 2019 - 13:47


El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aumentó la presión sobre Irán para que garantice que las mujeres puedan asistir a los partidos de la selección masculina por las eliminatorias al Mundial 2022.

En una carta enviada a la Federación de Fútbol Iraní (FFIRI), Infantino solicitó un plan que enumere las acciones que se tomarán para que las mujeres puedan comprar boletos para los encuentros de la clasificatoria, que comienza el 5 de septiembre.

"Si bien somos conscientes de los desafíos y sensibilidades culturales, debemos seguir progresando, no solo porque se lo debemos a las mujeres de todo el mundo, sino también porque tenemos la responsabilidad de hacerlo, según los principios más básicos establecido en los Estatutos de la FIFA", escribió el martes Infantino al presidente de la FFIRI, Mehdi Taj.

"Le agradecería mucho que informara a la FIFA a la mayor brevedad posible, pero a más tardar el 15 de julio de 2019, sobre los pasos concretos que tanto la FFIRI como las autoridades estatales iraníes tomarán para garantizar que todos los iraníes y las mujeres extranjeras que lo deseen podrán comprar boletos y asistir a los partidos", agregó.

Aunque las mujeres extranjeras han podido acceder de forma limitada a los partidos, a las iraníes se les ha prohibido entrar a los estadios cuando los equipos masculinos juegan desde la revolución islámica en 1979.

El amistoso de Irán contra Siria a principios de este mes es el último incidente en el que las mujeres fueron excluidas del Estadio Azadi y detenidas por las fuerzas de seguridad.


Con información de Agencias
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Xolos golea al Puebla; arranca liga MxDeportes
2019-07-19 - 21:34

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-