FIFPro pide que se pospongan partidos en condiciones de calor extremo

FIFPro pide que se pospongan partidos en condiciones de calor extremo

Deportes viernes 20 de septiembre de 2019 - 13:21


La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) llamó a detener los partidos que se juegan en temperaturas extremas luego de que algunos de sus miembros sufrieran en las tórridas condiciones de la Copa de Naciones Africanas y de la Liga española durante el verano boreal.

La FIFPro, ya preocupada por la probabilidad de que los encuentros de la Copa Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026 ​se jueguen en condiciones agobiantes en ciudades como Atlanta y Dallas, ha pedido a la FIFA que estipule un límite de temperatura en el que los partidos deberían posponerse.

"Nos gustaría tener este punto de corte por encima del cual el partido no se lleve a cabo, sin importar si es la final del Mundial o un partido de liga", dijo Vincent Gouttebarge, médico de FIFPro.

La FIFA dice que sus directrices permiten pausas de enfriamiento en los minutos 25 y 70 de los partidos cuando la temperatura de globo y bulbo húmedo​ (TGBH), una combinación de factores que incluyen la temperatura del aire, la humedad, la dirección del sol, la cobertura de nubes y la ubicación del estadio, excede los 32 grados Celsius, o 28 grados Celsius para menores de 20 años y categorías inferiores.

Sin embargo, FIFPro dijo que le gustaría ver pausas de enfriamiento a 28 grados Celsius y no jugar en absoluto si la TGBH supera los 32 grados Celsius.

"Las pautas no bastan para proteger la salud de los jugadores y permitirles rendir al máximo", afirmó Gouttebarge.

A la FIFPro le preocupan, en particular, algunos partidos de la liga española jugados al mediodía a fines de agosto y los partidos de la Copa Africana de Naciones en Egipto en junio y julio.

Qatar, que albergará el Mundial 2022, ha desarrollado tecnología de enfriamiento para sus estadios, aunque no será necesario después de que la FIFA movió el tradicional torneo de junio/julio a noviembre/diciembre.


Con información de Agencias
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Portugal se acerca a la Euro 2020Deportes
2019-10-11 - 16:58

+-