facebook comscore
FIFPro pide que se pospongan partidos en condiciones de calor extremo

FIFPro pide que se pospongan partidos en condiciones de calor extremo

Deportes viernes 20 de septiembre de 2019 - 13:21

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) llamó a detener los partidos que se juegan en temperaturas extremas luego de que algunos de sus miembros sufrieran en las tórridas condiciones de la Copa de Naciones Africanas y de la Liga española durante el verano boreal.

La FIFPro, ya preocupada por la probabilidad de que los encuentros de la Copa Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026 ​se jueguen en condiciones agobiantes en ciudades como Atlanta y Dallas, ha pedido a la FIFA que estipule un límite de temperatura en el que los partidos deberían posponerse.

"Nos gustaría tener este punto de corte por encima del cual el partido no se lleve a cabo, sin importar si es la final del Mundial o un partido de liga", dijo Vincent Gouttebarge, médico de FIFPro.

La FIFA dice que sus directrices permiten pausas de enfriamiento en los minutos 25 y 70 de los partidos cuando la temperatura de globo y bulbo húmedo​ (TGBH), una combinación de factores que incluyen la temperatura del aire, la humedad, la dirección del sol, la cobertura de nubes y la ubicación del estadio, excede los 32 grados Celsius, o 28 grados Celsius para menores de 20 años y categorías inferiores.

Sin embargo, FIFPro dijo que le gustaría ver pausas de enfriamiento a 28 grados Celsius y no jugar en absoluto si la TGBH supera los 32 grados Celsius.

"Las pautas no bastan para proteger la salud de los jugadores y permitirles rendir al máximo", afirmó Gouttebarge.

A la FIFPro le preocupan, en particular, algunos partidos de la liga española jugados al mediodía a fines de agosto y los partidos de la Copa Africana de Naciones en Egipto en junio y julio.

Qatar, que albergará el Mundial 2022, ha desarrollado tecnología de enfriamiento para sus estadios, aunque no será necesario después de que la FIFA movió el tradicional torneo de junio/julio a noviembre/diciembre.


Con información de Agencias
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic, a la final del Masters 1000 de Roma Deportes
2020-09-20 - 12:20
Eliminan a Rafael Nadal del Masters de Roma Deportes
2020-09-19 - 18:39
+ -