facebook comscore
FMF descarta huelga en la Liga por adeudos en Veracruz

FMF descarta huelga en la Liga por adeudos en Veracruz

Deportes miércoles 16 de octubre de 2019 - 07:10

POR FERNANDO MORENO

L uego de la polémica que envuelve al equipo de los Tiburones Rojos del Veracruz, propiedad del empresario Fidel Kuri Grajales, respecto a los adeudos que la directiva tiene con sus jugadores y que pudo generar una huelga en la Liga MX, ayer el defensa escualo, Carlos Salcido, confirmó que este hecho es una realidad y que las autoridades del balompié nacional tienen conocimiento de esta situación.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, aseguró que no habrá un parón en el futbol nacional y que además, la Federación Internacional de futbol Asociación (FIFA), no pretende desafiliar al club, por lo que la problemática será atendida de manera interna.

“Hoy más que nunca se está trabajando para que cualquier cuestión que existe con los jugadores se cumpla y que todos los clubes y jugadores puedan convivir de forma ordenada, en todas las ramas afiliadas, dio a conocer ayer en un evento de la Selección Mexicana de Futbol.

Por su parte el capitán de los Tiburones, reveló que en el vestidor no existe temor sobre la polémica generada con los adeudos que hay hacia ellos. “No tenemos miedo, la realidad es que acá ha habido temas y negociaciones, no sabíamos que iba la Comisión de Controversias. Yo pedí un permiso especial para estar en este evento”, dijo el tres veces mundialista.

Yon de Luisa recomendó a los jugadores que utilicen las herramientas que la propia FMF pone a sus disposición como la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias, que está instalada por esta situación en Veracruz, área que atiende problemáticas como la que se está viviendo en el equipo de El Puerto; también comentó que no existe ninguna queja a través de este medio por parte delos jugadores.

“Lo que sí quiero enfatizar es que si no existe ninguna controversia, la comisión no puede emitir ningún juicio, ni la Liga MX ni la Federación podemos ayudar, por eso estamos intentando acercarnos a los jugadores y el club y poner las herramientas que en el pasado se han demostrado muy positivas para la industria”, comentó el dirigente.

Víctor Garza, titular de la Comisión de Controversias de la FMF, está en Veracruz desde el pasado lunes para recibir denuncias de jugadores de los Tiburones Rojos por falta de pago, por lo que esperan que utilicen dicha área.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -