facebook comscore
FMI asegura que México necesita reformas para derribar “obstáculos” a la inversión

FMI asegura que México necesita reformas para derribar “obstáculos” a la inversión

Activo jueves 04 de agosto de 2022 -

El Fondo Monetario Internacional (FMI), aseguró que México requiere de reformas estructurales que derriben los obstáculos a la inversión, sobre todo en materia energética para que exista mayor participación del sector privado y cuente con la estrategia de negocio de la empresa petrolera del Estado.

En su evaluación de la economía de México contenido en el reporte del sector externo titulado “Pandemia, guerra y desbalances globales”, señaló que la posición externa del país se encuentra equilibrada pero requiere cambios.

“Se requieren reformas estructurales adicionales para abordar los obstáculos a la inversión”, dice el documento.

Agregó que los cambios profundos son fundamentales para impulsar el crecimiento y las exportaciones en el mediano y largo plazo, lo cual ayudaría a mantener la sostenibilidad externa.

El FMI explicó que las reformas deben incluir “la lucha contra los problemas económicos, las brechas de informalidad y gobernabilidad, participación del sector privado en energía, y modificaciones de la estrategia de negocios y gobernabilidad de Petróleos Mexicanos (Pemex)”.

También consideró que la tasa de interés debería continuar sirviendo como un amortiguador, con intervenciones cambiaras utilizadas solo para prevenir condiciones de mercada desordenadas.

Finalmente, destacó que la Línea de Crédito Flexible (LCF) del FMI continúa brindando un amortiguador adicional contra los riesgos extremos globales.

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -