facebook comscore
FMI mantiene previsión de crecimiento mundial de 6% para 2021

FMI mantiene previsión de crecimiento mundial de 6% para 2021

Activo martes 27 de julio de 2021 -

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantiene su previsión de crecimiento mundial en el 6% para 2021, pero advirtió este martes del aumento de las disparidades entre las economías desarrolladas y las emergentes, debido principalmente al acceso a las vacunas, aunque también a las políticas presupuestarias de cada país.

Las economías avanzadas deberían registrar un crecimiento promedio del 5.6% este año, más rápido de lo previsto (0,5 puntos más que la última previsión publicada en abril), impulsado por el fuerte repunte de Estados Unidos (+7%, 0.6 puntos más que en abril) gracias a los planes de inversión a las puertas de ser aprobados en el Congreso, según las previsiones económicas del FMI.

El organismo prevé que los países emergentes también deberían registrar un crecimiento del 6.3% (-0,4 puntos), perspectivas revisadas a la baja, sobre todo por los efectos que ha tenido la variante delta del coronavirus en India.

La subida de precios observada en todo el mundo está causada por factores principalmente temporales, señaló también el FMI, que advirtió de los riesgos de que la inflación persista más de lo previsto.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Crisis en Evergrande hace caer a la BMV Activo
2021-09-24 - 14:18
+ -