El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró este martes su previsión de crecimiento económico para Latinoamérica y el Caribe este año, pero recortó su proyección para Brasil y México, las dos principales economías de la región.
En 2021, el Producto Interno Bruto (PIB) de los países latinoamericanos y caribeños se expandirá 6.3 por ciento, 0.5 porcentuales más que lo previsto en julio, indicó el FMI al actualizar su informe de "Perspectivas de la economía mundial" (WEO en inglés).
Pero la economía de Brasil crecerá 5.2 por ciento y la de México 6.2 por ciento, en ambos casos 0.1 puntos porcentuales menos que lo pronosticado anteriormente.
Para 2022, la economía de Latinoamérica y el Caribe crecerá solo 3 por ciento, 0.2 puntos porcentuales menos que lo esperado, señaló el FMI.
También anticipó que será menor el año próximo la expansión del PIB de Brasil, a la que proyecta en 1.5 por ciento (-0,4 puntos porcentuales sobre julio), y la de México, de 4 por ciento (-0.2 puntos porcentuales).
Latinoamérica y el Caribe, una región duramente golpeada por el Covid-19, sufrió una contracción del PIB del 7 por ciento en 2020.
Las nuevas proyecciones de crecimiento económico se publican durante las reuniones anuales del FMI y el Banco Mundial, que se desarrollan esta semana en Washington en modo virtual por la pandemia, aunque algunas delegaciones asistirán en persona por primera vez desde 2019.
Con información de AFP
Imagen: AFP