facebook comscore
FMI prevé 6.3% de crecimiento para México en 2021

FMI prevé 6.3% de crecimiento para México en 2021

Activo martes 12 de octubre de 2021 -


El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó que el Producto Interno Bruto (PIB) de México crecerá un 6.3% al cierre de este 2021, pero no logrará recuperar el terreno perdido en 2020 debido a la pandemia de Covid-19.

Este organismo económico citó las proyecciones del repunte económico de Estados Unidos como un factor indirecto que provocó una mejora en las estimaciones del PIB de México.

En su reporte titulado Perspectivas Económicas Mundiales (WEO, por sus siglas en inglés), el FMI señaló que las estimaciones del crecimiento económico de México para este año aumentaron en un 1.3% comparado con las proyecciones que presentó en su informe de abril pasado.

A pesar de esta revisión al alza, el crecimiento en un 6.3% del Producto Interno Bruto de México no logra contrarrestar la caída del 8.3% reportada en 2020. La pandemia fue el principal factor de la contracción económica mexicana.

El FMI prevé que la economía del país crezca un 4.2% en 2022, lo que significa un aumento del 1.2% en comparación con la proyección de abril pasado.

“La mejora de las previsiones para América Latina y el Caribe se debe principalmente a las revisiones al alza en Brasil y México, que reflejan resultados del primer trimestre mejores de lo esperado”, indicó el reporte del FMI.

En el caso de Brasil, el FMI considera que se expandirá en 5.2% en 2021 y 1.5% en 2022, en medio de un rápido ciclo de ajustes de condiciones monetarias para controlar la inflación.

En el caso de los países avanzados, se prevé que el PIB de Estados Unidos suba un 7% este año, por lo que podría superar la caída del 3.5% registrada en 2020.

Foto internet.
Información agencias.



No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -