facebook comscore
FMI prevé que la economía de México será afectada por el bajo consumo de bienes en Estados Unidos

FMI prevé que la economía de México será afectada por el bajo consumo de bienes en Estados Unidos

Activo miércoles 02 de noviembre de 2022 -

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la economía global, en especial la de Latinoamérica y la mexicana se verá afectada por el bajo consumo de bienes en Estados Unidos.

Por lo que la baja compra de insumos a México resentirá las fianzas mexicanas ya que es uno de los principales socios comerciales de la Unión Americana.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, Nigel Chalk, director interino del Fondo para el Hemisferio Occidental, los consumidores estadounidenses están comprando cada vez menos bienes pero gastan más en servicios.

Esta nueva dinámica de los ciudadanos del vecino del norte provoca las que las importaciones bajen lo que puede repercutir de manera negativa a sus principales socios.

Chalk concedió una entrevista con motivo de la presentación del informe regional del FMI en Santiago de Chile donde dio a conocer que la economía global se benefició cuando Estados Unidos compra bienes.

“La economía global se beneficia cuando Estados Unidos compra bienes, pero no cuando compra servicios (…) no es una buena noticia que no compre bienes”, aseveró Chalk.

La FMI también dio a conocer que la evolución económica reciente en las Américas —Estados Unidos, Canadá, y América Latina y el Caribe (ALC)— ha estado dominada por el impacto de dos shocks mundiales distintos: la pandemia de Covid-19 y luego la invasión de Rusia a Ucrania.

Tras sufrir contracciones severas en 2020, la mayoría de las economías de las Américas se recuperaron con fuerza en 2021 y a comienzos de 2022, ayudadas por la recuperación mundial, la normalización del sector de servicios y el auge en los precios de las materias primas”, informó el FMI.

Sin embargo, explicó que las presiones inflacionarias se acumularon debido a perturbaciones relacionadas con la pandemia, la adopción de políticas expansivas, el repunte de la demanda y el efecto que la guerra en Ucrania ha tenido sobre los precios de la energía y los alimentos.

Foto: AFP
Con información de agencias

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -