facebook comscore
FMI renueva crédito a México por 50 mil mdd

FMI renueva crédito a México por 50 mil mdd

Activo viernes 19 de noviembre de 2021 -

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que renovó una línea de crédito a dos años por 50 mil millones de dólares para México.

La economía mexicana sigue expuesta a riesgos, incluyendo aquellos derivados del impacto del Covid-19, y esta línea de crédito flexible (FCL) le dará seguridad ante estos riesgos y fortalecerá la confianza del mercado, indicó el FMI en un comunicado.

El gobierno considera esta línea de crédito flexible -un mecanismo que deja los fondos disponibles para los países- "precautoria". Su monto se ha ido reduciendo gradualmente desde 2017, cuando comenzó en unos 90 mil millones de dólares, señaló el Fondo.

"La economía mexicana está recuperándose de su más profunda recesión en décadas, impulsada por un fuerte crecimiento de Estados Unidos (ndlr: su principal socio comercial) y tasas de vacunación en aumento", explicó Geoffrey Okamoto, el primer subdirector gerente del FMI.

Imagen: Cuartoscuro
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Didi se retira de la bolsa de Nueva York Activo
2021-12-02 - 21:05
Profeco amaga con demandar a VivaAerobus Activo
2021-12-02 - 17:20
+ -