laopcionnota
FMI respalda las acciones de AMLO contra el robo de combustible

FMI respalda las acciones de AMLO contra el robo de combustible

Nación viernes 11 de enero de 2019 - 08:47


En el marco del ‘Seminario de Perspectivas Económicas 2019’, realizado por el ITAM, Alejandro Warner, Director del departamento del hemisferio occidental del Fondo Monetario Internacional ( FMI), anunció que las acciones que lleva a cabo el nuevo Gobierno con el robo de combustible, también llamado “huachicoleo”, mejorará las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y las finanzas públicas, además de ser una señal positiva para el Estado de derecho.

Werner señaló que el hecho de que el gobierno haya realizado estas acciones con fuerza y de manera muy decidida es muy importante, ya que es un tema de corrupción, de generar los incentivos correctos a la inversión tanto pública como privada.

Sin embargo, indicó que se tendrán que evaluar desde el marco financiero del sector público como evolucionarán las finanzas de Petróleos Mexicanos en respuesta a estas acciones.

Respecto a las afectaciones por el tema de suministro de gasolineras, comentó que en la medida en que se vaya restableciendo el abasto de combustible, no se ve riesgo de la inflación o en la economía del país.

Con información de Agencias

Imagen de Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-