FMI respalda las acciones de AMLO contra el robo de combustible
FMI respalda las acciones de AMLO contra el robo de combustible

viernes 11 de Enero de 2019


En el marco del ‘Seminario de Perspectivas Económicas 2019’, realizado por el ITAM, Alejandro Warner, Director del departamento del hemisferio occidental del Fondo Monetario Internacional ( FMI), anunció que las acciones que lleva a cabo el nuevo Gobierno con el robo de combustible, también llamado “huachicoleo”, mejorará las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y las finanzas públicas, además de ser una señal positiva para el Estado de derecho.

Werner señaló que el hecho de que el gobierno haya realizado estas acciones con fuerza y de manera muy decidida es muy importante, ya que es un tema de corrupción, de generar los incentivos correctos a la inversión tanto pública como privada.

Sin embargo, indicó que se tendrán que evaluar desde el marco financiero del sector público como evolucionarán las finanzas de Petróleos Mexicanos en respuesta a estas acciones.

Respecto a las afectaciones por el tema de suministro de gasolineras, comentó que en la medida en que se vaya restableciendo el abasto de combustible, no se ve riesgo de la inflación o en la economía del país.

Con información de Agencias

Imagen de Cuartoscuro

Etiquetas


Notas Relacionadas


Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+ -