facebook comscore
Fabio Morábito recibe el Premio Xavier Villaurrutia

Fabio Morábito recibe el Premio Xavier Villaurrutia

Entornos martes 30 de abril de 2019 - 19:34

El escritor Fabio Morábito, recibió el “Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores 2018”, por su novela “El lector a domicilio”, la cual hace reflexión e invitan al lector a leer en público, además de homenajear a la poeta Isabel Fraire.

El jurado, conformado por la escritora Tedi López Mills y los escritores Jorge Ruiz Dueñas y Alberto Ruy Sánchez, explicó que para llegar a un ganador fueron meses de lecturas y debates, pero al final se decidió por unanimidad otorgar este reconocimiento al “El lector a domicilio”, que destacó: “por ser una novela de gran originalidad, con un ritmo envolvente y una lúcida ironía”.

Al respecto, Morábito manifestó su alegría tras saber que le fue otorgado el premio y agregó que es un honor estar entre los escritores que lo han obtenido en el pasado, también agregó que: “los premios no cambian la vida, no deberían cambiar la vida de un escritor, pero siempre son bienvenidos”.

El “Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores”, es otorgado por la Secretaría de Cultura, por medio del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), y la Sociedad Alfonsina Internacional.

El premio, lo recibió por primera vez Juan Rulfo, seguido de grandes escritores que marcaron historia como Octavio Paz, Tomás Segovia, Carlos Fuentes, entre otros. 

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OB/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rap mexicano llega al Pasaguero Entornos
2019-12-13 - 02:17
+ -