facebook comscore
Facebook borra cuentas de compañía rusa por supuesta recopilación de datos

Facebook borra cuentas de compañía rusa por supuesta recopilación de datos

Entornos domingo 14 de octubre de 2018 - 00:45

Facebook desactivó decenas de cuentas y perfiles del proveedor ruso de bases de datos SocialDataHub, debido a lo que describió como recolección no autorizada de información de usuarios.

La compañía con sede en Menlo Park, California, dijo en un comunicado que SocialDataHub violó sus condiciones de uso. La firma rusa ha brindado anteriormente servicios de análisis a Moscú.

"Esta es una violación de nuestras condiciones de servicio y hemos deshabilitado más de 66 cuentas, perfiles, páginas y aplicaciones de SDH en nuestro servicio. Esperamos hallar y deshabilitar más", agregó.

El empresario ruso Artur Khachuyan, quien creó SocialDataHub en 2015, dijo que la compañía no violó ninguna ley ni norma de Facebook.

Sin embargo, comentó que recibió una queja de la red social y estaba preparando una respuesta oficial.

La queja de Facebook sostiene que SocialDataHub y Fubutech -otra firma creada por Khachuyan- están brindando servicios al Estado con el fin de identificar a las personas mediante el análisis de las fotografías de los usuarios de redes sociales.

En la carta, Facebook exige que SocialDataHub deje de reunir datos de los usuarios y presente un reporte antes del 12 de octubre detallando la información que ha recopilado.

También solicitó información sobre las partes a las que SocialDataHub ha vendido o entregado los datos.

Con información e imagen de Reuters


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TRES ARIELES PARA UNIVERSITARIOS Entornos
2020-09-29 - 14:17
+ -