facebook comscore
Facebook dejará de vetar teorías sobre origen del COVID-19 en laboratorio

Facebook dejará de vetar teorías sobre origen del COVID-19 en laboratorio

Tendencias jueves 27 de mayo de 2021 - 13:09

Facebook dejará de prohibir la publicación de las teorías que afirman que el COVID-19 fue fabricado por el hombre, ya que las especulaciones sobre un accidente de laboratorio en China vuelven al debate en Estados Unidos.

"A la luz de las investigaciones actuales sobre los orígenes del nuevo coronavirus y en consulta con expertos en salud, ya no eliminaremos de nuestras plataformas las afirmaciones de que el COVID-19 fue hecho por el hombre o fabricado", dijo el grupo, que también es dueño de Instagram, en su sitio web el miércoles.

La red social, utilizada por unos 3 mil 450 millones de personas en al menos una de sus cuatro plataformas (Facebook, Instagram, Messenger, WhatsApp) va en contra de sus normas anteriores sobre la desinformación en tiempos de COVID-19, actualizadas el pasado mes de febrero.

En su momento, incluyeron la prohibición de las teorías que sugerían la existencia de una mano humana detrás del virus, así como la supuesta ineficacia de las vacunas o que las inyecciones anticovid podían ser tóxicas o peligrosas.

"Seguimos trabajando con expertos para supervisar la naturaleza evolutiva de la pandemia y actualizamos regularmente nuestras políticas a medida que surgen nuevos hechos y tendencias", afirmó Facebook.

Al mismo tiempo, la teoría de un accidente de laboratorio en Wuhan, China, ha vuelto con fuerza en las últimas semanas en el debate estadounidense, después de haber sido descartada durante mucho tiempo por la mayoría de los expertos. Y los llamamientos a seguir investigando se multiplican en la comunidad científica.




Con información de AFP
Imagen: AFP

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Muere Alex Harvill, piloto estadounidense Tendencias
2021-06-18 - 17:03
Danna Paola 'copia' atuendo de Belinda Tendencias
2021-06-18 - 13:57
+ -