Facilita Sheinbaum concluir educación
Facilita Sheinbaum concluir educación

Ciudades lunes 04 de febrero de 2019 - 03:35


POR JONATHAN BAUTISTA

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, inauguró el segundo Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) en la alcaldía Azcapotzalco en donde los habitantes podrán concluir sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria.

Acompañada por el alcalde Vidal Llerenas Morales, anunció que también se pueden cursar carreras técnicas y acceder a apoyos económicos que se pueden utilizar como capital semilla cuyo objetivo es impulsar las micro, pequeñas y medianas empresas, así como cooperativas para el desarrollo económico de la demarcación.

Luego de la ceremonia del corte de listón, Sheinbaum Pardo realizó un recorrido en el centro cultural denominado “Xalli”, ubicado en la esquina de las calles Aretillo y Chopo, en la colonia Arenal en Azcapotzalco.

La mandataria local también fue acompañada por los secretarios de Cultura y Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei), José Alfonso Suárez del Real y Rosaura Ruiz Gutiérrez, respectivamente.

Posteriormente la Jefa de Gobierno precisó que con las instalaciones se acercarán derechos a la población como la educación, la cultura y el deporte.

▶ Acto seguido Llerenas Morales, aseveró que la instalación es una oportunidad para mejorar las condiciones de la colonia, y se comprometió a mejorar las instalaciones de unas canchas aledañas para llevar a cabo actividades deportivas.

Mientras tanto, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, reveló que el Gobierno capitalino trabaja en 22 Pilares y esta semana se sumarán seis más para que en este 2019 se termine la construcción o adecuación de 150 instalaciones en diversas alcaldías, puntualizó.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Abren al público el Magdalena MixhucaCiudades
2019-03-22 - 03:39

+-