facebook comscore
Fadlala Akabani inaugura el Foro Calor Solar para Empresas de la Sedeco CDMX

Fadlala Akabani inaugura el Foro Calor Solar para Empresas de la Sedeco CDMX

Activo viernes 20 de agosto de 2021 -

Durante el Foro Calor Solar para Empresas, organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México, su titular Fadlala Akabani Hneide dio la bienvenida a dicho evento. Señaló que para el gobierno capitalino la sustentabilidad energética, la reactivación económica verde, la innovación para mejorar la competitividad, y el apoyo a las mipymes es fundamental para la nueva normalidad que se busca en la capital del país.

El secretario, señaló que el programa Energía Solar para las Mipymes, de la Sedeco permite que los negocios interesados en adquirir un sistema de calentamiento solar de agua puedan hacerlo por medio de un apoyo a la inversión del 40% del costo total, apoyado por un crédito del FIDE, para que el 60% restante de la deuda se pueda pagar por medio del programa Ecocrédito empresarial.

"En Sedeco nos encargamos de acompañar a las empresas, de resolver todas sus dudas que tengan para invertir en energía limpia y que no sea un camino inseguro, que les demande mucho tiempo consultando proveedores o detalles técnicos. Por medio de nuestra dirección general de energía, les proporcionaremos a todas y todos los interesados un acompañamiento integral que despeje todas sus inquietudes”.

Por su parte, Alberto Valdés Palacios,director general de Desarrollo Económico y Sustentabilidad Energética, señaló que la aplicación térmica de la energía solar es una fuente rentable accesible y segura, para todos los nichos comerciales, en las empresas de industria y el hogar,
específicamente en el sector industrial.

Señaló que los programas que están en la Secretaría de Desarrollo Económico están dirigidos para el aprovechamiento del calentamiento solar, acción que tiene una capacidad mayor de estímulo. Señaló que la promoción de esta tecnología es porque es accesible, confiable y muy económico.

Refirió que ante el reciente debate entre el abasto y precio de gas, es que se posiciona el uso de la energía solar, debido a que, por medio del uso de paneles solares se contribuye a formar parte de la solución de dicho problema, así como una reducción del consumo de gas.

Por último, expuso que la función de esta dependencia es el facilitar el acercamiento con proveedores y la formación de un plan de negocios para cada caso, con el respaldo de las autoridades capitalinas.




Por Federico Reyes

Imagen: Captura de pantalla

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -