facebook comscore
Falla Buzón Tributario del SAT y envía correos masivos a los contribuyentes

Falla Buzón Tributario del SAT y envía correos masivos a los contribuyentes

Activo martes 24 de enero de 2023 -


Gustavo Leal Cueva, presidente de Fiscalía, consultora en materia tributaria ha confirmado que este martes algunos contribuyentes ha reportado que el sitio oficial del STA presentó una falla de sistema en el Buzón Tributario del Servicio de Administración.

El daño se detectó porque durante la madrugada del 24 de enero de 2023, un gran número de contribuyentes comenzaron a recibir correos del Buzón Tributario alertándolos que su solicitud de devolución de impuestos correspondiente al ejercicio fiscal 2013 no fue autorizada. Según el correo, el contribuyente debería ingresar a un enlace que se proporcionaba en mensaje.

No obstante señaló que no se trata de correos fraudulentos como pensaban algunos usuarios. “Estos correos sí vienen del Buzón Tributario; sin embargo, se trata de una evidente falla del sistema o de algún error humano hacia adentro del SAT. Lo que se recomienda en este caso es hacer caso omiso de estos mensajes», anotó Leal Cueva.

Hasta el momento, el SAT no se ha pronunciado respecto a la supuesta falla ni al presunto hackeo. El Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM) indicó que lo que se aprecia es que se tuvo acceso a la base de datos de correos del SAT, no a la página como tal.

Explicó que lo sucedido se debe a que se tuvo acceso al padrón de correos electrónicos de los contribuyentes, no al Buzón Tributario. No es un hackeo a la página, sino de las bases de correos electrónicos. “Aquí no hubo un hackeo a la página, es a la información de ciertos correos», mencionó Santiago David Guadarrama, vocero de la Comisión Técnica de Auditoría Fiscal del CCPM.

No obstante, se recomienda no abrir la liga del correo que están recibiendo los contribuyentes.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -