facebook comscore
Falla la energía por segunda vez en una semana

Falla la energía por segunda vez en una semana

Activo martes 29 de diciembre de 2020 - 01:20

Martha Bautista
Por segunda ocasión, en menos de una semana, una falla dejó sin suministro de energía eléctrica a 10.3 millones de usuarios de la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Sinaloa, Yucatán, Tamaulipas y Coahuila.

El pasado 25 de diciembre, CFE informó de un apagón originado por los vientos provocados por el Frente Frío número 23. La falta de suministro eléctrico afectó a 655 mil 368 usuarios de los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
Para atender las afectaciones se desplegaron en las poblaciones afectadas 601 trabajadores electricistas, 69 grúas y 220 vehículos.

De acuerdo a Cenace México, el operador independiente del Sistema Eléctrico Nacional, ayer a las 14:28 horas, se registró un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y generación de energía ocasionando una pérdida de aproximadamente 7500 MW.

A través de su cuenta de twitter informó que “se activaron los esquemas de protección automática con el objetivo de minimizar un riesgo mayor”.

Durante el tiempo que duró el apagón, en las redes sociales se saturaron de mensajes en los que los usuarios reportaban los lugares en los que no había energía eléctrica.

De igual forma, a través de sus redes sociales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se comunicó con el director de Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, quien le informó que se estaba trabajando para resolver lo más pronto posible el problema de suministro de energía eléctrica en el Valle de México.

También informó que el Sistema de Transporte Colectivo (STCD) Metro se coordinó con la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para apoyar a la línea 1, que se encontraba en revisión.

Comisión Federal de Electricidad reportó que una hora después del percance, 4.7 millones de personas contaban con el fluido eléctrico y a las 16:15 horas se restableció el servicio al 100 por ciento.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
BanCoppel compra Famsa empresarial Activo
2021-01-19 - 00:30
Peso sigue en carrera positiva Activo
2021-01-18 - 02:12
México renegocia deuda con bonos en euros Activo
2021-01-18 - 02:11
+ -