laopcionnota
Fallan intento de ejecución de “protector” de comerciantes de Peralvillo
Fallan intento de ejecución de “protector” de comerciantes de Peralvillo

Ciudades miércoles 03 de abril de 2019 - 05:06


POR CARLOS JIMÉNEZ

Fabián Solís Vega, conocido como El Fabián de Peralvillo, sufrió un atentado cerca de la medianoche de este lunes en calles de la alcaldía Cuauhtémoc. Hombres a bordo de tres motocicletas le cerraron el paso y le dispararon en al menos una decena de ocasiones… sin embargo, sólo lo lesionaron en los brazos.

El Fabián, es conocido en la zona de Peralvillo como el hombre que cobra protección a comerciantes y vecinos para evitar que un grupo delictivo los despoje de sus casas, les cobre extorsiones o les robe mercancía.

Es un hombre cercano a Carlos Villafán, líder del grupo de Los Villafán de Tepito, a quien la semana pasada intentaron ejecutar cuando iba con su esposa por la zona de Azcapotzalco.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, la noche del lunes Fabian Solís salió de Vallejo para dirigirse a su casa en su auto Mercedes Benz. De pronto, dijo, observó que tres hombres comenzaron a seguirlo de cerca.

Cuando iba por Circuito Interior, los sujetos se le emparejaron y comenzaron a dispararle. Al menos dos tiros lo alcanzaron en los brazos, pero no pasó más. Después escaparon.

En los últimos días, por medio de diversas redes sociales Fabián Solís ha sido exhibido como un hombre que cobra cuotas a vecinos y comerciantes, para brindarles protección.

En su defensa, él asegura que se trata de los miembros del grupo contrario con el que mantiene rencillas por no permitirles extorsionar a quienes él protege. Agentes de la SSC y PDI llegaron al lugar para buscar a los agresores.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-