facebook comscore
Fallece Diana Pérez, actriz de doblaje, que dio voz a “Jessie” de Pokémon

Fallece Diana Pérez, actriz de doblaje, que dio voz a “Jessie” de Pokémon

Tendencias miércoles 28 de abril de 2021 -

La actriz y directora de doblaje, Diana Pérez falleció la noche del martes por causas desconocidas, a los 51 años de edad.

“Con profundo dolor informamos que la actriz y directora de doblaje Diana Pérez ha fallecido. La eterna voz de Jessie del equipo Rocket. Descanse en paz”, informó la página de Doblaje Mexicano.


Con más de 20 años de trayectoria en el ámbito profesional, Pérez nació el 26 de enero de 1970. Su preparación artística la obtuvo de talleres de teatro en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y también estudió la carrera de Relaciones Comerciales en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Inició en el doblaje el 18 de noviembre de 1994, con Álvaro Tarcicio. Se desarrolló en teatro, locución y radio. Combinó su trabajo en doblaje con las actividades mencionadas.

Uno de los personajes más emblemáticos que hizo fue en la serie animada Pokémon, prestando su voz para darle vida a “Jessie”, mujer pelirroja integrante del denominado Equipo Rocket.

También le dio vida a personajes como Kagura (Inuyasha), Hilda Spellman (Sabrina, la bruja adolescente), Frida Suárez (El Tigre: Las aventuras de Manny Rivera), Monkey D. Luffy (primera voz en One Piece), Tracy McConell (Cómo conocí a tu madre), entre otros.

La noticia sobre su muerte conmocionó de inmediato las redes sociales, en donde sus compañeros y admiradores depositaron mensajes de apoyo y de reconocimiento por su trayectoria.

Entre estos destacó el de Gabo Ramos, actor de doblaje reconocido por darle voz a Ash Ketchum, quien se despidió de su compañera citando una de las frases más emblemáticas en la serie de Pokemón:

“Gracias por proteger al mundo de la devastación. Hasta siempre, Diana Pérez”, escribió.



Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Equilibrio entre trabajo y ocio Tendencias
2024-03-28 - 14:00
+ -