laopcionnota
Fallece Gloria Vanderbilt, icono de la moda y la alta sociedad

Fallece Gloria Vanderbilt, icono de la moda y la alta sociedad

Tendencias lunes 17 de junio de 2019 - 13:30


Gloria Vanderbilt, la "pobre niña rica" que llevó una vida en la cima de la moda, la alta sociedad y la riqueza como heredera de una de las mayores fortunas familiares de la historia de Estados Unidos, falleció el lunes a los 95 años, informó su hijo, Anderson Cooper.

Se convirtió en un icono de la moda en los años 70, gracias a su línea epónima de jeans ajustados que llevaba su firma y su clásico logo del cisne, que se convirtió en una prenda imprescindible para cualquier mujer de la época con aspiraciones de tener estilo.

Vanderbilt nació el 20 de febrero de 1924 en Nueva York y era tataranieta de Cornelius Vanderbilt, el magnate del siglo XIX de los ferrocarriles y los fletes que amasó una de las mayores fortunas de su época.

Probó con la actuación, la pintura, la poesía y el modelaje antes de que la compañía de tarjetas de felicitación Hallmark comprara algunas de sus obras para crear una línea de artículos a principios de los años 70. Su trabajo también fue usado en una colección de bufandas antes de lanzar su línea de jeans y se expandió a perfumes, zapatos, productos de cuero y accesorios.

Según reconoció, el sexo fue una fuente de fascinación interminable para ella. En una de sus memorias habló de sus romances con figuras de Hollywood como Frank Sinatra, Marlon Brando, Gene Kelly y Howard Hughes (siendo una adolescente), así como con varios hombres casados. En 2009, con 85 años, publicó la novela erótica explícita "Obsession".

También desafió los estándares raciales de su tiempo saliendo con el fotógrafo y cineasta negro Gordon Parks en los años 50. "Lo acepté todo: el dolor y el placer, el drama y las decepciones", escribió Vanderbilt como resumen de su vida en sus memorias románticas "It Seemed Important at the Time".


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Mandy Moore regresa a la escena musicalTendencias
2019-09-17 - 18:41

+-