facebook comscore
Fallece el famoso actor francés Jean-Paul Belmondo

Fallece el famoso actor francés Jean-Paul Belmondo

Tendencias lunes 06 de septiembre de 2021 -

El actor francés Jean-Paul Belmondo murió a los 88 años, informó este lunes la agencia de noticias francesa AFP, citando a su abogado.

Nacido el 9 de abril de 1933 en Neuilly-sur-Seine, un suburbio acomodado de París, Belmondo se crió en una familia de artistas. Su padre de origen italiano era un reconocido escultor. El hijo sueña con ser actor de teatro y se inscribe en el conservatorio.

Se convirtió en un ícono de nouvelle vague o "nueva ola" del cine francés, tras darse a conocer en “À bout de soufflé” (1959) de Jean-Luc Godard.

A mediados de la década de 1960 pasó al cine más comercial y se convirtió en uno de los principales héroes de comedia y acción.

Era conocido por negarse a que otro lo reemplazara en las peleas o escenas peligrosas de sus innumerables papeles de policía o maleante: "Borsalino" (1970), "El magnífico" (1973) o "El profesional" (1981).

Durante más de 20 años, 48 de sus filmes superaron el millón de entradas, hasta el fracaso de "El solitario" (1987). "Fue la película policial que hice de más. Yo ya estaba harto y el público también", confesó.

El éxito regresa con "El imperio del león" (1988), de Claude Lelouch, uno de sus mejores papeles, que le valió un César del cine francés, premio que sin embargo rehusó ir a buscar.

En 2001, se retiró de toda actuación por el percance de su salud, salvo para un papel en la película "Un homme et son chien" (2008), la historia de un anciano rechazado por la sociedad.

El Festival de Cannes recompensó el conjunto de su carrera con una Palma de honor en 2011 y la Mostra de Venecia con un León de Oro un lustro más tarde.

Belmondo era padre de cuatro hijos: Patricia (fallecida trágicamente), Florence, Paul y Stella, a quien tuvo a los 70 años.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Christian Nodal sorprende con dentadura de lujo Tendencias
2024-04-23 - 15:03
+ -