facebook comscore
Fallece el músico estadunidense Adam Schlesinger

Fallece el músico estadunidense Adam Schlesinger

Tendencias miércoles 01 de abril de 2020 - 21:39

El músico estadounidense, Adam Schlesinger, cofundador del grupo de power pop Fountains of Wayne, murió a los 52 años en Nueva York tras haber dado positivo por coronavirus.

Josh Grier, abogado del artista, confirmó a la revista Rolling Stone el fallecimiento de un músico que, al margen de Fountains of Wayne, se abrió una muy interesante carrera como compositor para cine y televisión.

Schlesinger (Nueva York, 1967) formó el grupo Fountains of Wayne a mediados de los años 90 junto a Chris Collingwood, a quien conoció en la década anterior cuando ambos estudiaban en Massachusetts (EE.UU.).

Schlesinger también fue integrante de las bandas Ivy y Tinted Windows, aunque otra faceta muy importante de su trayectoria fue la composición para cine y televisión.

Por ejemplo, el artista fue candidato al Óscar a la mejor canción original por “That Thing You Do!”, el tema principal de la película musical “That Thing You Do!” (1996) que dirigió y protagonizó Tom Hanks.

Además, Schlesinger se llevó tres Emmy como compositor (uno por la serie “Crazy Ex-Girlfriend” y dos por las galas de los premios Tony), ganó un Grammy al mejor álbum de comedia por su labor en “A Colbert Christmas: The Greatest Gift of All!”, y también dejó su huella en las bandas sonoras de películas como “Music and Lyrics” (2007) y “Damsels in Distress” (2011).

IMAGEN: INTERNET

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -