facebook comscore
Fallece la primera actriz Adriana Roel a los 88 años

Fallece la primera actriz Adriana Roel a los 88 años

Tendencias jueves 04 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores 

Ganadora de dos Premios Ariel en la categoría de Mejor actriz en 1979 y 2014, la actriz Adriana Roel murió a los 88 años, en la ciudad de Mérida, Yucatán, este 4 de agosto. 

Durante las primeras horas de este miércoles, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) reportó el fallecimiento de Roel, quien participó en películas como “No quiero dormir sola” (2013); “Amor letra por letra” (2008), “Anacrusa” (1979), entre otras. 




“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Rosa María Gorbea ‘Adriana Roel’, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”, informó la ANDA a través de un comunicado. 

Hasta el momento se desconoce la causa de su muerte; sin embargo, su legado permanecerá en el cine, la televisión y teatro como “Adorables enemigas” (2008), “Los monólogos de la vagina” y “Lou, Sibila de Hainberg”.

La actriz Natalia Beristáin lamentó la muerte de Roel, con quien compartió reparto en “No Quiero Morir Sola”, por lo que le dedicó unas palabras a través de un mensaje de Twitter. 

“Hoy es un día triste porque nos dejó la gran Adriana Roel. Nunca dejaré de agradecerle el jugar a ser mi abuela. Vuela alto Adriana queridísima”, sostuvo la actriz.


Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FEP2024: El FEP necesitaba al Simoncho. Tendencias
2024-03-27 - 21:24
+ -