laopcionnota
Fallece un joven guatemalteco en control migratorio de Chiapas

Fallece un joven guatemalteco en control migratorio de Chiapas

Nación miércoles 12 de junio de 2019 - 09:26


Un joven guatemalteco murió la tarde de este martes en un puesto de control del Instituto Nacional de Migración (INM), en el tramo de Tapachula-Huehuetán, en la frontera sur.

Fuentes gubernamentales indicaron que debido a su condición migratoria irregular, se pretendía llevar al migrante a la Estación Migratoria Siglo XXI, agentes de Migración aseguraron a el joven Gabriel González Cabrera, de 33 años de edad, en el sitio identificado como Viva México, alrededor de las 15:00 horas.

Cuando la persona era transportada en una camioneta del Instituto, sufrió un infarto, por lo que le brindaron los primeros auxilios, y fue trasladado a la clínica de Viva México.

Los médicos verificaron el deceso a causa de un infarto agudo al miocardio. La Fiscalía de Inmigrantes abrió una carpeta de investigación por la muerte del extranjero en un centro de inspección del INM en Tapachula.

El cuerpo fue trasladado por el personal de Servicios Periciales al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia legal y determinar la causa del fallecimiento.

Las autoridades consulares de Guatemala ya fueron notificadas sobre los hechos.




Con información de Agencias.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-