laopcionnota
Falso empleado de SSC embauca a policía; se roba pantalla
Falso empleado de SSC embauca a policía; se roba pantalla

Ciudades viernes 12 de abril de 2019 - 03:15


POR CARLOS JIMÉNEZ

Fingió ser empleado de mantenimiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Llegó hasta un cuartel de la policía capitalina en la Venustiano Carranza, se identificó y dijo que iba a checar el equipo del lugar… así, un hombre engañó a los agentes, entró y se robó una pantalla de 60 pulgadas, que forma parte del equipo colocado en los módulos para dar información a la ciudadanía.

Sucedió este martes por la tarde en la estación de Fray Servando, ubicado en el bajo puente de esa misma zona, en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.

▶ De acuerdo con el reporte de las autoridades, pasaban de las 13:00 horas cuando un hombre se presentó en el cuartel. Sacó su cartera y de lejos le mostró su credencial al agente encargado del lugar, Alfonso Cortés Valencia.

Según contó el uniformado, aquel hombre dijo llamarse Pedro Nájera y provenir de la dirección de mantenimiento de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

El policía capitalino aseguró que sólo vio de lejos la credencial. No la pidió para revisarla a detalle; aun así, dejó pasar al sujeto sin mayor problema.

El hombre aseguró que iba a dar mantenimiento al equipo de sistemas, cámaras y pantallas, por lo cual comenzó a revisar todos los equipos electrónicos.

En su relato, el agente Cortés Valencia aseguró que en un instante, tuvo que entrar al baño y dejó al hombre revisando los artefactos.

Sin embargo, cuando salió ya no estaba. El supuesto empleado de mantenimiento se fue de ahí con todo y una de las pantallas que tenían en el módulo policiaco.

En la pared sólo quedó el soporte metálico de la pantalla, y un cable desconectado, junto a las conexiones y un letrero en el que se lee: “policía y ciudadanía, juntos por la seguridad”.

Al ver esto, el uniformado salió aprisa de su módulo. Fue a buscar a aquel hombre, pero ya no lo encontró. Sólo le quedó reportar a sus mandos lo que había sucedido.

Según el reporte, el ladrón se llevó una pantalla marca Samsung, de color negro de 60 pulgadas, con número de inventario CJU925 y número de serie 04KP3CDGA00444P.

Un par de horas después, elementos de la dirección general de asuntos internos de la SSC, se presentaron en el módulo policiaco para abrir una indagatoria en contra del policía Alfonso Cortés Valencia, por lo sucedido.

ATRAPAN A LADRON

Ayer, en la zona de Azcapotzalco, agentes capitalinos atraparon a un ladrón de cuentahabientes que asaltó a una mujer, la despojó de 45 mil pesos, y en su fuga lesionó de un balazo a un comandante de la Policía de Investigación (PDI). Pasaban de las 14:30 horas cuando la fémina fue atracada.

El comandante Manuel González Serna, coordinador de la PDI en Azcapotzalco, descubrió el robo y fue tras el delincuente. Al verse cercado, aquel sujeto disparó y lo lesionó en una pierna.

Agentes de la policía capitalina llegaron para apoyarlo y así detuvieron al delincuente identificado como Aday T, de 18 años de edad. Al ser capturado le decomisaron el dinero robado y una pistola.

El mando de la Procuraduría capitalina fue llevado al hospital Mocel en donde anoche lo reportaron estable. Hasta ahí llegaron sus mandos y su familia.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-