laopcionnota
Candidata al Nobel de la Paz, falta a clase para protestar contra el cambio climático

Candidata al Nobel de la Paz, falta a clase para protestar contra el cambio climático

Entornos viernes 15 de marzo de 2019 - 09:02


La joven activista sueca Greta Thunberg, voz prominente en la lucha contra el cambio climático, fue nominada al Nobel de la Paz de este año por un grupo de diputados socialistas noruegos.

Con tan sólo 16 años de edad, Thunberg, lleva siete meses sentándose todos los viernes frente al parlamento de su país. Su objetivo es que los políticos se comprometan con la lucha contra el cambio climático.

Esta joven ha creado el movimiento #FridaysForFuture, que ha convocado una huelga a nivel mundial.

Thunberg se hizo famosa durante su intervención en la última cumbre de Davos.

"Estoy aquí para decir que nuestra casa está en llamas", advirtió durante su discurso en el Foro Económico Mundial que faltan solo 12 años para que el cambio climático sea inevitable.

"No quiero que tengáis esperanzas, quiero que entréis en pánico", continuó. "Quiero que sintáis el miedo que siento todos los días y luego quiero que actúes".

La joven también se ha hecho mediática por su llamamiento a una "huelga mundial" de estudiantes los viernes para pedir que se tomen más medidas para luchar contra el cambio climático.

Según el Instituto Nobel, 304 personas y organizaciones fueron nominadas este año para el prestigioso premio, una lista que permanece secreta durante al menos 50 años de acuerdo con los estatutos de la fundación.

De llegar a ganar, Greta Thunberg, se convertiría en la Nobel más joven de la historia después de la joven paquistaní Malala Yousafzai.

Información de Agencias

Imagen de Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-