laopcionnota
Falta de coordinación para incorporar a la Policía Federal a la Guardia Nacional, problema de la nueva administración

Falta de coordinación para incorporar a la Policía Federal a la Guardia Nacional, problema de la nueva administración

Nación domingo 07 de julio de 2019 - 13:25


Por Víctor Barrera

El coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, acusa al Presidente Andrés Manuel López Obrador y su equipo del gabinete de Seguridad, de una falta de planeación para incorporar a la Policía Federal a la Guardia Nacional.

Agregó que esto ha traído como consecuencia que la delincuencia siga violentando a la ciudadanía.

Romero Hicks recordó que su bancada recibió, analizó y corrigió la propuesta presidencial de Guardia Nacional, votándola el pasado 28 de febrero. Entonces quedó claramente establecida, entre otras acciones, la necesidad de fortalecer las policías federales y locales para atender la grave crisis de inseguridad que padece el país.

“Por eso calificamos que este proceso de incorporación de los elementos de la Policía Federal ha sido una sucesión de errores y que falta ver todavía más, pues hasta ahora solamente están desplegados 60 mil elementos en todo el país y se necesitan 80 mil adicionales para alcanzar la meta planteada por el gobierno para este cuerpo de seguridad”, subrayó.

Destacó que no debemos olvidar que junio pasado fue el mes más violento en la historia moderna de México y detrás de la estadística está el dolor, la desesperación y la frustración de miles de mexicanos que han sido víctimas de la delincuencia, frente a la incapacidad de los cuerpos de seguridad.

El guanajuatense también apunto que otro punto negativo es la forma en la cual el Presidente Andrés Manuel López Obrador actúa, sin tener un poco de respeto a las instituciones y las personas que las constituyen, al descalificarlas y llamar corruptos a todos.

“Vemos que el Presidente López Obrador hace oídos sordos. Una y otra vez recurre a la retórica al descalificar a la corporación y etiquetar a sus elementos en sus mensajes mañaneros; no le cuesta nada mostrar un poco de respeto hacia los policías federales, no le cuesta nada dejar de decir que todos son corruptos, no había razón para decir que todos están echados a perder”, precisó.

Romero Hicks también señaló que el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, debe reconocer que no se tomó la molestia de explicar claramente a los policías federales lo que significaba su traslado a la Guardia Nacional, en términos de sueldo, prestaciones, adscripción, rangos, entre otros aspectos de carácter humano y laboral que se deben atender en cualquier contratación.

“Sin embargo, hay que decirlo con todas sus letras, el margen de maniobra se agota y el tiempo de aprendizaje y la adaptación ya debe arrojar resultados positivos”, sostuvo.

El líder de los diputados del PAN, dijo que la improvisación es el sello de esta administración y eso es evidente en muchos sectores sociales que han sido afectados por las decisiones del gobierno.

El diputado Romero Hicks, dijo que el país no puede estar perdiendo energías en procesos de conciliación por el cambio de programas, estructuras, instituciones y formas de hacer gobierno, cuando el reto es cerrar filas para redoblar esfuerzos contra el hampa y el crimen organizado.

Imagen: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-