laopcionnota
Falta de documentos de identidad causa retrasos en pensiones

Falta de documentos de identidad causa retrasos en pensiones

Nación martes 10 de septiembre de 2019 - 11:32



La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, explicó que la falta de documentos de identidad es una de las causas de los retrasos en la entrega de pensiones para adultos mayores, pero señaló que el problema ya está siendo atendido.

Señaló que una cantidad importante de adultos mayores tiene problemas con su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Incluso, dijo, un porcentaje de ellos no cuenta con actas de nacimiento, principalmente en comunidades indígenas.

Tras informar sobre el avance de este programa social, la funcionaria pidió a los adultos mayores y a sus familiares acercarse a los centros integradores de servicios o con los "servidores de la nación" que los han visitado, para ser apoyados en su regularización personal.

Pidió a los adultos mayores acercarse a los más de 2 mil centros integradores ubicados en todo el país para inscribirse en el programa para obtener la pensión.

“En los centros integradores que ya están estableciéndose, que son un número importante, ahí con un formato, que le llamamos un Formato Único de Bienestar, tomamos los datos de las personas de nueva incorporación”, dijo.

La funcionara explicó que para el bimestre septiembre-octubre se incorporarán al programa de pensión 90 mil nuevos adultos mayores.

Refirió que el programa lo recibieron con cinco millones de beneficiarios y en serie meses estamos alcanzando tres millones adicionales, “esa es la velocidad de la Cuarta Transformación”.

En cuanto al presupuesto, explicó que para 2019 la Cámara de Diputados autorizó 100 mil millones de pesos, pero que con gestiones del Ejecutivo y de Hacienda se llegará a 120 mil millones; para el presupuesto 2020, el Presidente ha planteado destinar al programa 126 mil millones de pesos.


Redacción ContraRéplica

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-