facebook comscore
Falta educación financiera inhibe entrada a la Bolsa

Falta educación financiera inhibe entrada a la Bolsa

Activo domingo 10 de noviembre de 2019 - 21:14

Redacción

Tras la celebración del 15 aniversario de los primeros Ishores ETF's listados en el Sistema Internacional de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), su director general José Oriol Bosh Par, argumentó que la falta de nuevas empresas que entren al mercado bursátil para cotizar se debe a una carencia de educación financiera.
El directivo confió en que pueda darse una colocación en lo que resta del año, aunque aclaró que esta decisión compete solo a las empresas involucradas que buscan el mejor momento para incursionar en el mercado accionario.
Y es que pese a cumplirse dos años de que no se ha dado ningún nuevo listado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), al 31 de octubre, se informó que el mercado accionario ha levantado 379.3 mil millones de pesos en financiamientos.
El director general de Grupo Bolsa Mexicana de Valores explicó que las razones por las cuales no se han registrado nuevas colocaciones en el mercado bursátil se debe a la falta de educación financiera por parte de muchas empresas, sobre todo las relacionados con el gobierno corporativo.
Y a esto hay que sumarle la falta de crecimiento económico combinado con un escenario de tasas de interés muy altas. “Todo eso ha sido un escenario muy negativo para atraer nuevas colocaciones”, argumentó el empresario bursátil.
Recordó que el crecimiento económico del país ha sido mucho menor a lo que debería y a lo esperado por analistas.
Pese a eso, la Bolsa Mexicana de Valores ha sido innovadora a través de la búsqueda de otros productos y otros mercados, prueba de ello fue la creación del Sistema Internacional de Cotizaciones, donde ya hay más de 2 mil valores listados, entre acciones y ETF´s (Exchange Traded Funds o fondos de inversión cotizados).
Oriol Bosh Par anunció que el próximo año llevarán actividades en pro de la educación financiera a universidades públicas y privadas del país.
Por su parte, la directora general de BlackRock México, Samantha Ricciardi, comentó que llevar a las personas de ahorradores a inversionistas “toma un montón de tiempo”, de ahí la importancia de realizar estas actividades de educación financiera con los jóvenes.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -