facebook comscore
Falta poco para crear marco legal de la 4T: AMLO; dice que espera que no vuelva “maleantada” al poder

Falta poco para crear marco legal de la 4T: AMLO; dice que espera que no vuelva “maleantada” al poder

Nación miércoles 13 de noviembre de 2019 -

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que falta muy poco para que se tenga el marco legal básico de la cuarta transformación, al tiempo que confió que al término de su mandato no vuelva la “maleantada” al poder.

Durante la mañanera, afirmó que con los cambios legales realizados por su Gobierno se puede decir hay “una nueva Constitución”, la cual ya se está llevando a la práctica, pues “a los más pobres, a los indígenas, de cada 10 hogares, hasta ahora en nueve está llegando un apoyo y va a llegar a los 10, va a ser 100 por ciento”, ejemplificó.

Aunque reconoció que el tema más delicado es la inseguridad, “porque nos dejaron esa fruta podrida, pero vamos a resolverlo”, dijo que se ha ido avanzando para lograr una verdadera transformación en el país.

“Les diría yo, tenemos prisa para terminar de poner las bases para la transformación. Por eso les decía yo un año, yo creo que hasta lo podemos lograr en menos porque ya falta poco”, señaló.

Refirió que hay prácticas antidemocráticas y actitudes de deshonestidad que cuestan trabajo borrar, por lo que cada vez “estamos avisando, tocando la puerta, les vamos a mandar correos electrónicos y fax de que ya se acabó el régimen de corrupción, de privilegios, ya no hay espacio para transar, ya está prohibido robar”.

Ante este cambio que impulsa su Gobierno, López Obrador se persignó para que al final de su mandato no regrese la “maleantada” al Gobierno y echen atrás los cambios impulsados en esta administración.

“Me voy a persignar, ‘cruz, cruz, cruz que se vaya el demonio y que venga Jesús’, o ‘toco madera’- que regrese la maleantada al Gobierno, que regresen los conservadores, los que se sentían dueños de México, corruptos, clasistas, racistas, desleídos, que ya no puedan”, sentenció.

Incluso se preguntó que si regresaran al poder “¿cómo le van a hacer para modificar la Constitución, que ya castiga la corrupción o el Presidente que esté tiene que someterse a la revocación de mandato?, ¿cómo van a quitar que se eleve a rango constitucional la pensión de los adultos mayores?”.

Foto Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -