Familia Kirchner a juicio oral por lavado de dinero
Familia Kirchner a juicio oral por lavado de dinero

Global viernes 01 de marzo de 2019 - 04:13


La Expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue acusada por el juez Julián Ercolini por supuestos actos de corrupción, lavado de dinero y asociación para delinquir. También sus hijos, Máximo Kirchner (actualmente diputado) y Florencia Kirchner, junto al empresario Lázaro Báez estarían, según la justicia argentina, involucrados en el caso “Hotesur”, en el que el empresario habría adquirido una serie de hoteles con dinero destinado a obras públicas, de los que posteriormente rentó las habitaciones como parte de un entramado de lavado de dinero. De acuerdo al expediente judicial, el monto asciende los mil mdd.

Según a fiscalía, Báez, dueño de Austral Construcciones, habría hecho maniobras de lavado de dinero a través de la renta de las habitaciones de distintos hoteles. La causa fiscalía estipula que el caso comprende un total de 20 acusados, quienes, en “un complejo entramado societario”, permitió poner en “circulación en el mercado parte de las ganancias obtenidas” como consecuencia de fraude al Estado.

La causa judicial afirma que los Kirchner y Báez “crearon y mantuvieron una completa estructura societaria, financiera, económica y contable en la que intervinieron con distintos roles, a los fines de poner en marcha y ejecutar el proceso de blanqueo de fondos ilícitos”.

La diputada opositora, Margarita Stolbizer, fue quien señaló a Fernández de Kirchner como cabecilla de una asociación ilícita que operó entre 2003 y 2016. Pero fue este mes cuando la Unidad de Información Financiera, dependiendiente del ministerio de hacienda, anunció el juicio oral a la expresidenta, cuya fecha aún no ha sido pautada.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Trump y Bolsonaro hacenGlobal
2019-03-20 - 14:01

+-