facebook comscore
Familia, clave contra la inseguridad: Iglesia

Familia, clave contra la inseguridad: Iglesia

Nación lunes 04 de noviembre de 2019 - 02:46

POR MARÍA CABADAS


El protagonismo de la familia es la clave para alcanzar un ambiente de seguridad en el país y para reconstruir el tejido social de la población, sostuvo la Arquidiócesis de México, encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes.

“Mientras se sigan minando los cimientos de la familia, muy absurdo seguirá siendo aumentar el tamaño y número de cárceles para castigo de criminales, y de nada servirá multiplicar aparatos policiales o militares que no abonan a la auténtica seguridad, y que más bien son anticipo del ambiente anti-familia que hemos construido y que maquilla su propia violencia”, señaló.

En el editorial titulado Familia, clave para combatir la inseguridad, difundido en el semanario Desde la Fe, la jerarquía eclesiástica sostuvo que es “ridículo querer ahuyentar las calamidades como se espanta a los pájaros, muy inútil hubiera sido también poner un letrero que dijera a los ciclones: “¡No pasar!”; y ya no digamos abrirle la puerta a la tormenta e invitarla a sentarse a la mesa. El secreto de la solidez de una edificación está en los cimientos”.

Expresó que el papel protagónico de estas relaciones afectivas jamás pasará de moda, pues ahí es donde encuentra solidez y firmeza de cualquier otra institución social.

Destacó que los grandes valores de la Patria nacen y se fortalecen en la familia: respeto, justicia, honradez, amor al trabajo, integración, y es ahí donde también cada persona aprende a relacionarse positivamente con los demás y el mundo.

“Las autoridades saben lo importante de esta institución para la reconstrucción del tejido social”, agregó.

En este sentido, invitó a las familias cristianas a esforzarse “por cultivar la solidaridad y el amor al prójimo, tan necesarios en nuestra sociedad para que la injusticia, la desigualdad y la indiferencia no se acumulen y desemboquen en la inseguridad y la violencia”.

La Iglesia hizo hincapié en que “de lo que se haga o se deje de hacer por esta célula básica de la sociedad, dependerá el futuro de México” y del mundo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -