facebook comscore
Familia real exige a Netflix aclarar que The Crown es ficción

Familia real exige a Netflix aclarar que The Crown es ficción

Tendencias lunes 30 de noviembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

La cuarta temporada de The Crown ha generado polémica dentro de la familia real, por ello ha exigido a Netflix que aclare al público que la trama es ficción.

Por ello, el ministro de Cultura de Reino Unido, Oliver Dowden, señaló para el Daily Mail, que solicitó a la compañía streaming una marca distintiva entre la realidad y la ficción, misma que debería colocarse al inicio de cada episodios.

El argumento es que las nuevas generaciones podrían presentar confusión sobre los acontecimientos históricos que giran alrededor de la familia real encabezada por la reina Isabel II.

“Es un trabajo de ficción maravillosamente producido, así que, para empezar, como en otras producciones de televisión, Netflix debería dejar muy claro que tan sólo es eso. Si no es así, temo que una generación de espectadores que no vivió durante estos eventos pueda confundir ficción y realidad”.

Además, un amigo cercano al príncipe Carlos, dijo al citado diario lo “siniestro” y “propagandístico” que les parecen los hechos narrados en la serie creada por Peter Morgan.

“Es bastante siniestro la forma en que Morgan claramente está usando entretenimiento ligero para impulsar una agenda republicana muy abierta y la gente simplemente no lo ve. Han sido atraídos durante las primeras temporadas hasta que no pueden ver cómo están siendo manipulados. Es una propaganda muy sofisticada”.

También manifestó su malestar Charles Spencer, hermano de Lady Di, quien estuvo como invitado en Love Your Weekend con Alan Titchmarsh, señalando que varios amigos suyos estadounidenses calificaron la trama como una “lección de historia”, pero en su opinión se están presentando hechos que no son reales.

Hasta el momento, Netflix no se ha pronunciado al respecto de este caso.

Imagen: Netflix

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lanzan impresionante póster de “The Batman” Tendencias
2022-01-26 - 13:25
Alfredo Adame denunció que fue víctima de robo Tendencias
2022-01-26 - 11:37
Frida Sofía habla sobre su detención en Miami Tendencias
2022-01-25 - 16:39
+ -