facebook comscore
Familiares de Daniela acusan desdén de PGJ

Familiares de Daniela acusan desdén de PGJ

Ciudades viernes 12 de julio de 2019 - 05:37

POR JONATHAN BAUTISTA

Familiares de Daniela Ramírez Ortiz, quien despareció el 19 de mayo en la alcaldía Xochimilco cuando fue presuntamente secuestrada por un taxista, aseguró ayer que los restos hallados en el poblado de Parres, alcaldía de Tlalpan, pertenece a la joven de 18 años, a pesar de que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México no les ha confirmado nada. “A través de las fotos que aparecieron, nosotros como familiares pudimos reconocer su ropa, también su dentadura. Sí se trata de Daniela, aunque la Fiscalía no nos lo haya dicho formalmente”, indicó uno de los familiares al realizar una protesta frente a las instalaciones de la Procuraduría.


Dio a conocer que los brackets encontrados por las autoridades pertenecen precisamente a la joven. Lo saben, explicó, debido a que el dentista que se los colocó es una persona cercana a la familia la cual pudo identificarlos.

Reveló que no han podido reunirse con la Procuradora Ernestina Godoy para que les dé a conocer avances del caso.
Dijo que el personal de la dependencia los había citado el miércoles pasado, para explicarles cómo iban las investigaciones, pero “por alguna razón que desconocemos” se canceló la reunión. Reprocharon el trato que les ha dado la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del delito que dirige Nelly Montealegre Díaz.

Y es que esta área no les ha dado el acompañamiento necesario, a tal grado, acusaron, que ni siquiera han podido acceder a la carpeta de investigación del caso.

Ante ello, demandaron justicia para Daniela y en algunas cartulinas escribieron mensajes como “Estado asesino”, “Justicia para Daniela Ramírez” y “Alto a los feminicidios”. Personal de la Fiscalía para Desaparecidos con apoyo de peritos y Policía de Investigación (PDI) hallaron el martes pasado los restos de la joven desaparecida hace casi mes y medio.

Según el mensaje que envió la noche en que desapareció, lo último que se supo fue que viajaba en un taxi, y que el chofer cambió la ruta que le pidió.

“—Creo que el taxi me quiere secuestrar —le escribió a un amigo.
—¿Porqué? —preguntó él.
—Me está llevando casi a Tres Marías… ayúdame.
Estamos por Parres el Guarda… ya pasamos el Ajusco… ayúdame por favor”, fue lo último que escribió aquella noche. Desde entonces no se supo más de ella.

Tras hallar los restos, la procuradora Ernestina Godoy dijo que se realizarían diversos estudios que tardarían tres días para saber los resultados.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -