laopcionnota
Familiares de Norberto piden resultados a PGJ

Familiares de Norberto piden resultados a PGJ

Ciudades jueves 20 de junio de 2019 - 03:51


REDACCIÓN CONTRARÉPLICA

La familia de Norberto Ronquillo, el estudiante de la Universidad del Pedregal que fue secuestrado y asesinado hace dos semanas en la Ciudad de México exigió a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) resultados y que no se politice el caso.

▶ La madre de Norberto, Norelia Hernández, se presentó ayer, junto con su representante legal, Perla Yadira, en las instalaciones del organismo, conocidas como Bunker, donde leyeron un comunicado.

“La familia Ronquillo Hernández considera que las investigaciones de esta naturaleza no pueden hacerse con acciones exprés, donde se viole el marco legal que debe imperar en toda línea de investigación”, indicó.

También solicitó dejar de filtrar información sobre el caso a medios de comunicación antes que a ellos, pues esto afecta la indagatoria, así como “evitar la publicación de especulaciones que en nada contribuyen a la realización de una investigación seria, legal y creíble”.

En tanto, la abogada destacó que la Procuraduría “evidencia la falta de respuesta inmediata y capacitación de las autoridades capitalinas en materia de procuración, impartición de justicia y resguardo de evidencias, así como las acciones inmediatas que hablan de la desesperación por cuadrar y no por investigar a fondo este suceso”.

Señaló que “parece que hay un olvido legal en el sentido de que en todo proceso de investigación no puede proporcionar información y menos difundirla de manera oficial o extraoficialmente”.

“Es lamentable oír, leer y ver en medios líneas de tiempo del secuestro, la existencia de líneas de investigación, la posibilidad de tener detenidos pronto, la supuesta vinculación de la delincuencia organizada sin que dicha información, de ser fidedigna, se le haya presentado en primera instancia a la familia”, agregó.

Tras estas declaraciones, la PGJCDMX emitió un comunicado en el cual aclaró que las investigaciones “se están desarrollando de manera profesional y con responsabilidad”.

Además, de que no se fabricarán presuntos responsables ni se detendrá sin bases jurídicas a nadie que no sea señalada en las indagatorias, pues su propósito es aclarar los hechos y dar certeza jurídica a los familiares.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-