facebook comscore
Febrero finaliza con variadas actividades en la Noche de Museos

Febrero finaliza con variadas actividades en la Noche de Museos

Entornos viernes 22 de febrero de 2019 -

Gran variedad de actividades relacionadas con la producción artística sonora, recorridos especiales y visitas guiadas por múltiples exposiciones son parte de la oferta que los recintos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) tienen para la próxima Noche de Museos, este miércoles 27 de febrero.

La exposición multidisciplinaria Modos de oír: prácticas de arte y sonido en México se exhibe de manera conjunta en el Ex Teresa Arte Actual y Laboratorio Arte Alameda (LAA); este último recinto contará con un horario extendido para la Noche de Museos, por lo que permanecerá abierto hasta las 22:00.

En el marco de dicha exposición, a las 17:00 horas, se llevará a cabo la presentación del libro y documental “Los terremotos no matan, los edificios sí” de Yair López. Esta obra plantea la utilización de datos científicos para la creación de partituras gráficas, material audiovisual y sonificación de los datos (sismos).

A las 19:00, el LAA también presentará el acto en vivo Dispositivos sonoros en torno a la pieza Girotronic de Marcela Armas, el cual se realiza con cuatro tornamesas modificadas con electrónica análoga: interruptores, sensores de luz, osciladores de audio, variaciones de voltaje, radios intervenidos y micrófonos de contacto.

Por otro lado, a las 19:00 horas, el Museo Nacional de Arte ofrecerá un recorrido por la muestra “Carlos Mérida. Retrato escrito (1891-1984)” impartido por el equipo curatorial y a las 20:00 horas, en el Salón de Recepciones de ese mismo recinto, se presentará Solistas Ensamble del INBAL, bajo la dirección de su titular Christian Gohmer.

Como parte de esta Noche de Museos, el Museo de Arte Carrillo Gil prepara un recorrido especial con el curador Carlos Palacios a la muestra Orozco, Rivera, Siqueiros. La exposición pendiente, a las 19.00 horas, donde se profundizará en el contexto y la historia que la rodea.

Habrá una gran variedad de visitas guiadas, como las que se realizarán a la muestra “Valery Katsuba, fotógrafo. Modelos clásicos y contemporáneos” a las 18:30 horas y “Crisis de fe” del artista cubano Humberto Díaz, a las 18:00, en el Museo Nacional de San Carlos y la Tallera, respectivamente.

Además, a las 19:00 horas el Museo Mural Diego Rivera ofrecerá la visita guiada a ciegas, titulada “Sinestesia” por sus instalaciones, y después brindará un taller sensorial en el cual se ocuparán los sentidos del tacto y olfato.

El INBAL también contará con una diversa oferta musical, como el recital que ofrecerá el Trío de Alientos de Bellas Artes, conformado por Rafael Urrusti en la flauta, Carmen Thierry en el oboe y Gerardo Ledezma con el fagot, acompañados por Águeda González en el clavecín, a las 19:00 horas, en el Colegio de San Ignacio de Loyola, Vizcaínas.

También el Museo Casa de Carranza contará con una noche de melodías, pues a las 19:00 horas se presentará el dueto integrado por el tenor Rene Velázquez y el pianista Carlos Alberto Pecero. Interpretarán una exclusiva selección de canciones, arias y zarzuelas.

Por último, el distinguido violonchelista Ignacio Mariscal se presentará en el Museo Nacional de la Acuarela Alfredo Guati Rojo a las 20:00 horas, mientras que el violinista Tomás Marín y el pianista José Alfonso Álvarez ofrecerán un concierto a las 18:00 horas en el Museo Nacional de la Estampa.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: @bellasartesinba

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
+ -