facebook comscore
Fed sube tasa de interés de referencia en 0.25 puntos de base

Fed sube tasa de interés de referencia en 0.25 puntos de base

Activo miércoles 16 de marzo de 2022 -

Debido una inflación que ha estado en su nivel máximo y que podría seguir aumentando, la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) subió hoy sus tasas de interés de referencia en un cuarto de punto porcentual para llevarlas a un rango entre 0.25 y 0.50 por ciento.

A través de un comunicado, el banco central de Estados Unidos mencionó que la situación entre Ucrania y Rusia podría crear una presión adicional al alza sobre la inflación y pesar sobre la actividad económica.

Asimismo, prevé alzas adicionales en las tasas y una expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de 2.8 por ciento en 2022. Su pronóstico anterior era de 4 por ciento.

Causas de la inflación

La Fed indicó que la elevada inflación se explica por "desequilibrios de oferta y demanda relacionados con la pandemia, altos precios de la energía y presiones generalizadas sobre los precios". Debido a esto, los incrementos de la tasa de política monetaria serán "apropiados".

Al respecto, Jerome Powell, titular de la FED, señaló que el organismo buscará controlar la inflación, sin afectar el crecimiento económico.

Información de AFP

Imagen: Captura de pantalla

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -