facebook comscore
Federación presentará propuesta para rescatar la Estrella de Puebla: Sergio Céspedes

Federación presentará propuesta para rescatar la Estrella de Puebla: Sergio Céspedes

Activo martes 28 de marzo de 2023 -



ContraRéplica Puebla

El próximo jueves 30 de marzo, el Gobierno de Puebla recibirá la propuesta de la Secretaría de Turismo federal para que la administración estatal realice la reparación y opere la Estrella de Puebla, con lo cual se evitaría su concesión a particulares.

En conferencia de prensa, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina mencionó que, en el marco del Tianguis Turístico 2023, sostuvo una reunión con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, con quien abordó la reactivación de la Noria cerrada al público desde octubre de 2021.

Indicó que acordaron que el próximo 30 de marzo, la Federación le presentará su propuesta para el rescate de la rueda de la fortuna, ubicada en la zona de Angelópolis para que nuevamente sea un atractivo turístico de Puebla.

Afirmó que la administración estatal analizará el proyecto para determinar si el Estado tiene la capacidad financiera para reparar la Estrella y quedarse con el funcionamiento de ésta.

Y es que, el primer análisis que hizo el gobierno estatal fue para concesionar la obra.

En ese contexto, el mandatario indicó que, posiblemente, antes de que inicie la Feria de Puebla —27 de abril— se pondría en marcha el Teleférico, el cual fue cerrado desde el 23 de enero por un mantenimiento preventivo.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, mencionó que Miguel Torruco le solicitó un acercamiento con el gobernador Céspedes Peregrina para presentarle el proyecto para rehabilitar la Estrella de Puebla con una inversión de sólo 20 millones de pesos.

No obstante, el ex gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que su reparación significaría un gasto de 100 millones de pesos, lo cual fue etiquetado en el proyecto de Ley de Egresos de 2022; sin embargo, la propuesta no prosperó y el recurso fue reasignado a la seguridad pública.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -